sexta-feira, 12 de novembro de 2010

La estatua de Cristo más grande del mundo

La estatua de Cristo más grande del mundo

El tradicional fervor religioso del pueblo polaco, junto a la idea de aportar un reclamo turístico más para la región, han dado lugar a la creación de una escultura de escayola y fibra de vidrio de 36 metros de altura y 440 toneladas que ha superado al Cristo de Corcovado (Brasil) y al de Cochabamba (Bolivia).

 
10 Noviembre 10 - Praga - I.Blanco
Los datos dicen que Swiebodzin es una ciudad situada en el noroeste de Polonia, capital del condado del mismo nombre, perteneciente al voivodato de Lubusz, con 30.000 habitantes y a tan sólo 130 kilómetros de Berlín. Pueden parecer cifras intrascendentes, pero desde ahora Swiebodzin tiene escrito su nombre -a golpe de record- con grandes letras en las guías turísticas. Aunque quizás no tan grandes como el Cristo Redentor levantado a las afueras de la localidad, una imponente figura de 440 toneladas.

La estatua de Jesucristo más alta del mundo -más elevada inclusive que el Cristo de Río de Janeiro-, fue completada el pasado sábado. Mide un total de 36 metros, frente a los 33 de la de Río de Janeiro, y fue construida sobre una colina de 16 metros de altura. Los últimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme grúa de 700 toneladas enviada especialmente al lugar después de un intento fallido la semana anterior.

Al igual que el Cristo de Río de Janeiro y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, la estatua de Swiebodzin es completamente blanca, con la única diferencia de que posee una corona dorada de una altura de tres metros.

Escayola y fibra de vidrio

La escultura está fabricada en escayola y fibra de vidrio. El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de largo, uno por cada año de vida de Jesús, según el sacerdote Sylwester Zawadzki, el coordinador de todo este proyecto que ha durado cinco años. En realidad, la estatua suma 52 metros, incluyendo el pedestal y la corona de oro de la cabeza.

«Es la obra de mi vida. Será el catequista más grande del mundo. Europa necesita catequistas como Cristo», dijo Zawadzki, de la parroquia de la Misericordia Divina de Swiebodzin. La estatua fue construida gracias a donaciones privadas recaudadas en Polonia y en el extranjero.

España, el caso opuesto
En España, el proceso contra la Cruz de la Muela y del Cristo de Monteagudo (Murcia) siguen adelante y ahora todas las partes están a la espera de que se pronuncien los tribunales.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ordenó ayer que se retiren los crucifijos de dos aulas del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo. Con este auto termina un largo proceso judicial que iniciaron los padres de dos alumnos cuando presentaron una primera demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida para que la Consejería de Educación ordenara retirar cualquier símbolo religioso del centro.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário